8 de julio de 2014

Dinosaurios extintos

Ya terminé la novela.
Como si hubiera medido los días que me quedaban en Lisboa, la he terminado justo a tiempo. ¿A tiempo de qué? De volver triunfador, con un bebé bajo el brazo. Ha sido un parto lento y fácil, tranquilo. La extinción de los dinosaurios ha terminado como vino, sin hacer mucho ruido, de noche, entre sueños y teorías disparatadas. Ahora ha llegado el momento del arrepentimiento: modificar cosas, añadir detalles, perfilar personajes, si bien lo he tenido clarísimo desde el principio.
Me niego a poner un punto y final.
He trabajado con unos personajes tan fascinantes que me siguen naciendo historias en las circunvoluciones del cerebro. Brotan aquí y allí. La novela la están valorando ya una editora, una agencia literaria y pronto irá camino de un premio gordo. Con suerte, antes de que acabe el año tendré noticias. Tal vez otra novela en camino, claro está.
¿Conoces esa sensación de tristeza e infinito al terminar un libro? Imagina que hubieras escrito ese libro.
Por eso estoy aferrándome ahora a mil proyectos distintos. Lo primero que hice nada más terminar la novela fue completar un relato kafkiano sobre kaijus y monstruos gigantes. Ya está dentro de una antología a publicar próximamente. También me he sumergido en un relato de terror ambientado en plena Guerra de Corea, pequeña obsesión desde que leí El ladrón de morfina de Mario Cuenca Sandoval. También eché un nuevo vistazo a A Road Novella, que tiene todas las papeletas para convertirse en mi proyecto prioritario, si bien también retomé En el desván, la novela infantil sobre brujas y giros locos.

Me quiero hacer un nuevo tatuaje tras el del año pasado. Entonces le tocó a Javier Egea; en esta ocasión, a César Vallejo. En cualquier caso, todo se andará...
Por lo pronto, lo único que sé con certeza es que el viernes Truman y yo estaremos camino de Madrid, y pasaremos el verano en el pueblo.
Al menos, no me faltan los proyectos. A continuación os dejo un primer vistazo al nuevo concepto que trato con los Dinosaurios, y que podría convertirse en un proyecto más grande de lo previsto en su momento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario