23 de enero de 2014

literatura y epístolas

I) Es jueves por la noche. Truman duerme en su camita, a mi lado. Hoy le he hecho un rincón en el patio. Leo la biografía de Salinger: la compré ayer en inglés

II) Nada más llegar de España, encontré cartas. Amo la correspondencia; me hace feliz. Me habían escrito Carlos de Málaga, y Javi de Zaragoza o Londres, a saber. También Sergio me había mandado un libro como regalo de Navidad. Por último, tenía aquí una carta de un anónimo que me hacía empatizar y enternecerme y darme cuenta de que no era tan anónimo

III) Hago balance de 2013, y en lo literario ha sido un desastre. Nosotros, que poseemos la tierra llegó tarde y mal. Teniendo en cuenta que ha sido un año de 8 meses, sólo lo he presentado una. Por otra parte, me han invitado a participar en diversos proyectos literarios (esto es, antologías y tal), fui ponente en una mesa redonda sobre el Weird en la Semana Gótica de Madrid, me publicaron en una antología poética de Cosmopoética y en una revista literaria un relato de terror; también salió al fin el esperado librojuego de En la feria tenebrosa, donde mi atracción "Callejón sin salida" ha provocado más de un escalofrío. Además, el libro está funcionando muy bien.

IV) El amor y la literatura se llevan mal. No me he implicado en nuevos proyectos literarios hasta que me han roto el corazón. No sé si compensa el precio a pagar, pero tengo 2 proyectos de novela en marcha y uno de libro de relatos.

V) Odio Madrid, parece ser mi conclusión


1 comentario:

  1. Siempre es bonito encontrar correspondencia, aunque sea de desconocidos... Nadie escribe cartas ya.

    ResponderEliminar