27 de octubre de 2012

Luceros clausurados: Laura Luna


Foto por Muriel dal Bo, perteneciente del making-off del vídeo promocional de Sublime Style
Nombre: Laura Luna

Edad: 28

Ocupación: Escritora y traductora en paro.

¿Qué haces ahora mismo? Me dedico fundamentalmente a escribir, a aprovechar mi “exceso de tiempo libre” en escribir relatos, preparar mi novela...

¿Dónde vives? En Madrid, ciudad a la que quiero sólo como amiga. 


¿Te dedicas a la creación? ¿Qué te ha llevado a ello? Creo historias y retratos de sentimientos. Adoro escribir desde que soy pequeña, crear mundos paralelos en los que refugiarme y que sirvan de refugio, desahogar sentimientos en el papel...

¿Crees que lo que haces es importante? Dejando a un lado la calidad de mi obra, que es un aspecto subjetivo que valorará cada uno de mis lectores, creo que el arte es importante. Imagina una vida sin arte, sin libros, sin poesía... Imagina una tristeza absoluta.

¿A quién admiras? ¿Por qué? Admiro a mucha gente. Admiro a esas personas con coherencia entre sus ideas, sus palabras y sus actos. Admiro a los creadores que consiguen golpear el corazón de las personas, que permanecen eternos en el tiempo. Admiro a los que siguen adelante a pesar de todo, con su sonrisa, a los que logran el equilibrio de “la cabeza en las nubes y los pies en la tierra”. Admiro a los que logran superarse a sí mismos día tras día.


¿Te cuidas de algún modo? Es una falta de respeto a uno mismo el no hacerlo.

¿Crees en el amor? Creo que la vida no es posible sin él, ni sin el arte, ni el humor.


¿Y en Dios? Definitivamente no. Creo en la vida antes de la muerte. Dios es una idea para consolar al ser humano por esas respuestas que no están a su alcance.

¿Me recomiendas un libro, una película y un disco de música? ¿Sólo uno de cada? ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick, su versión en cine, Blade Runner y, como álbum, ese conjunto de canciones que asociamos con momentos y personas especiales, que todos conocemos como “la banda sonora de mi vida”.


Viajemos en el tiempo. ¿Cómo será tu vida en diez años? Espero, para entonces, haber publicado varias novelas y haber visto cosas que no creería.

¿Consumes algún tipo de sustancia estimulante (alcohol, drogas)? No me gusta la cerveza, pero sí tomo muy ocasionalmente vino, vodka negro, Bailey's, cava o champán. No para estimular, sino porque en ese momento me apetezca, como me puede apetecer ahora mismo un té.

¿Qué es lo más bonito que te ha pasado? Hay respuestas que sólo se quedan entre dos personas.


¿Y lo más triste? Perder a un ser querido para siempre.


¿Quiénes son tus artistas preferidos? Federico G. Lorca, Edgar Allan Poe, Lovecraft, Terry Pratchett, Amélie Nothomb, Philip K. Dick, Baudelaire, Bécquer, Alphonse Mucha, Alessandro Baricco, Depeche Mode, Jordi Serra i Fabra, Fiona Apple... Adoro a muchos artistas, de muchos campos, que sólo con mencionarlos convertirían esta entrevista en un tomo de 262 páginas, pero te acabo de mencionar los que más han influenciado en mi obra. 


¿De qué te arrepientes? De no haber nacido en otro planeta.

Tu relación con la política, si la tuvieras… No la quiero ni como amiga, es una compañía molesta, aunque necesaria.


Los jóvenes de hoy en día… ¿qué? Los jóvenes de hoy en día, y los de ayer y los de mañana... somos jóvenes, con posibilidades que sólo depende de nosotros aprovechar.


Va, cuéntanos, ¿en qué estás trabajando? Preparo varios relatos para varias antologías y acabo de escribir los esquemas y planos para una novela de terror que espero que salga jugosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario